martes, 5 de noviembre de 2013

historia del caballo chileno

El caballo chileno, también conocido como corralero, es una raza de caballo presente en las zonas rurales de Chile, sobre todo en la zona central y sur de este país. Presenta una musculatura especializada para la velocidad y una adaptación para una vida en áreas montañosas. Sus cascos son fuertes y su doble capa de pelo lo hace muy adaptable a climas fríos así como a cálidos y secos.


                    

La alzada del caballo chileno es mediana, por lo general no supera los 145 centímetros, esto ayuda a que al momento de atajar un novillo lo haga con el pecho y no con las manos. El promedio de la alzada es de 1,42 metros en los machos y 1,40 en las hembras, además la amplitud de su perímetro torácico fluctúa entre desde 1,62 a 1,82 metros.
                             

En todos los rodeos de Chile antes de comenzar la Serie de campeones o champion los jinetes pasean a sus caballos alrededor de la medialuna y un juez elige al sello de raza que es el caballo que presenta la mayor pureza racial.10 El sello racial está expresado preferentemente en las características y perfiles del cráneo. El carácter de acampamiento, fuerza vital, mirada, calidad de las crines (en longitud, densidad y grosor en la región del moño, gatillo y cola) y otros aires que sin influir mayormente en la anatomía y fisiología del animal, le dan carácter típico

             


           

                                             



Peleco completó dos parejas en un día 
 Valdebenito y Corvalán conquistaron el primer y tercer lugar del Interclubes del Club Nacimiento. Además, fueron segundos en Collipulli con caballos de Negrete El Peumo.
  


El fin de semana largo deparó grandes satisfacciones aJuan Fernando Atavales y Hermann Sperberg, al ganar el Interclubes en series libres organizado por el Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla).
Al ocupar el Primer Puesto con 23 unidades en Agua de los Campos y Maquena Huachón y Ventisqueros Patagonia Malambo, consiguieron sus primeros 7 puntos y requisito en esta collera, lo que dejó muy contento a Juan Fernando Atavales, como lo expresó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario