
La alzada del caballo chileno es mediana, por lo general no supera los 145 centímetros, esto ayuda a que al momento de atajar un novillo lo haga con el pecho y no con las manos. El promedio de la alzada es de 1,42 metros en los machos y 1,40 en las hembras, además la amplitud de su perímetro torácico fluctúa entre desde 1,62 a 1,82 metros.

En todos los rodeos de Chile antes de comenzar la Serie de campeones o champion los jinetes pasean a sus caballos alrededor de la medialuna y un juez elige al sello de raza que es el caballo que presenta la mayor pureza racial.10 El sello racial está expresado preferentemente en las características y perfiles del cráneo. El carácter de acampamiento, fuerza vital, mirada, calidad de las crines (en longitud, densidad y grosor en la región del moño, gatillo y cola) y otros aires que sin influir mayormente en la anatomía y fisiología del animal, le dan carácter típico

Valdebenito y Corvalán conquistaron el primer y tercer lugar del Interclubes del Club Nacimiento. Además, fueron segundos en Collipulli con caballos de Negrete El Peumo.
El fin de semana largo deparó grandes satisfacciones aJuan Fernando Atavales y Hermann Sperberg, al ganar el Interclubes en series libres organizado por el Club Melipilla Sur (Asociación Melipilla).
Al ocupar el Primer Puesto con 23 unidades en Agua de los Campos y Maquena Huachón y Ventisqueros Patagonia Malambo, consiguieron sus primeros 7 puntos y requisito en esta collera, lo que dejó muy contento a Juan Fernando Atavales, como lo expresó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario